CLASIFICACION DE LOS VIRUS



A continuación brindamos una clasificación completa de los virus informáticos




  • De archivos: Infectan archivos ejecutables y drivers. Al ejecutar una aplicación, es probable que la misma se infecte. 

  • De partición (MBR): Infectan al MBR de un disco duro pueden borrarse fácilmente sin antivirus arrancando con un diskette limpio(con la corteza del 100% de que no se encuentra infectado por ningún virus) y ejecutando el comando FDISK/MBR desde la linea de comandos.




  • De sector de inicio: Infecta el código ejecutable del sector de arranque de un medio de almacenamiento. Cuando se intenta bootear desde este medio, el virus pasa ala memoria y puede hacer lo que desee.



    • De macro: Modifican las secuencias de instrucciones pregrabadas (macros) ubicadas en un documento  o en plantillas (de Word o Exel) de manera  tal que al abrirlos, puedan ejecutar acciones no deseadas, como por ejemplo, destruir el contenido del documento.



    • Multipartito: Utiliza una combinación de técnicas para propagarse, como por ejemplo: infectar archivos y sectores de inicio. 



    • Troyano: Es un virus que no se propaga por si solo, por lo cual es necesario que se copie  e  instale manualmente en la PC a infectar. Se oculta en programas que dicen hacer una cosa, pero esconden posibilidades de hacer otras.


    • Stealth: Se esconden así mismos, si un virus de este tipo se encuentra en la memoria, cuando cualquier programa intenta leer el archivo infectado, resulta engañado y cree que el virus no se encuentra en el archivo.




    1 Comentarios

    1. ║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║ La Producción Total O Parcial De este contenido sera Eliminada. Tσdσs lσs Deεяεcнσs Rεsεяvαdσs. cσρчяιgнτ ©2021-2022 DIEGO DROID ®

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente